Decoración en blanco y negro: luz y elegancia

20 Ene Decoración en blanco y negro: luz y elegancia

Luz y elegancia con blanco y negro

Con una decoración en blanco y negro uno nunca se equivoca.

En nuestro caso, como Equipamientos Rocar, optamos por esta opción con un objetivo doble: transmitir calidad y sencillez al mismo tiempo. Son colores que pueden evocar sensaciones contrarias, pero que combinados proporcionan enormes posibilidades en la decoración de cualquier estancia, tal como veremos a continuación.

Como ya comentamos en un post previo sobre el uso de los colores, con esta combinación suelen también obtenerse imágenes corporativas muy atractivas y con grandes posibilidades de su uso en publicidad, facilitando la adquisición de esa identidad corporativa que necesita toda empresa.

Vamos a ver qué pueden aportar ambos colores a nuestro ambiente…

Color Blanco en decoración: luz

El color blanco transmite luz, pureza, orden, pulcritud, paz, novedad…proporcionando frescura a las habitaciones. Pero su uso en exceso puede provocar una sensación negativa de vacío, baja energía o desolación.

Color Negro en decoración: elegancia

El color negro transmite elegancia, sobriedad y sofisticación. Se le considera un color muy masculino, íntimo y acogedor, pero que usado sin moderación, puede causar cierta tristeza y también desolación.

Decoración en blanco y negro

Pero es la combinación de estos dos colores opuestos, la que proporciona una sensación totalmente diferente: evita sensaciones de tristeza gracias al gran impacto visual que este contraste produce al instante sobre nosotros. Aunque los colores aportan vida a una habitación, a veces reducen la sensación del espacio; con colores tan básicos como negro y blanco, se proporciona luminosidad y se agranda el espacio ante nuestros ojos.

Son muchas las posibilidades en su combinación:

  • Suelos negros y paredes blancas o viceversa.
  • Papeles pintados, vinilos, cuadros y murales en las paredes.
  • Combinados de baldosas en suelos o de azulejos en las paredes.
  • Alfombras y cojines: las rayas están muy demandadas.
  • Combinación de sillas y mesas de colores opuestos y/o mezclados.
  • Muebles negros: vistosos y elegantes en cualquier estilo decorativo.

Y también son infinitas las posibilidades de su combinación con adornos de otros colores.

Todos los colores les irán bien a este dúo. Permiten también una extensísima gama de tonos de grises y de blancos impuros, que pueden combinar de forma excelente, como lo hacen también con el dorado.

En perfecto equilibrio con la madera y las plantas.

Se pueden obtener espectaculares resultados con mobiliario, suelo o accesorios en color natural de la madera. También el uso de plantas naturales como elemento decorativo, funciona a la perfección aumentando la frescura y haciendo el ambiente más acogedor.

¿Qué composición te gusta más y que tono elegirías para añadirlo a esta combinación?

No Comments

Post A Comment