Claves en decoración de panaderías modernas

27 Dic Claves en decoración de panaderías modernas

Panadería de diseñoSi hay un sector de los de toda la vida que está atravesando un momento de prosperidad es el sector del pan. Ya hemos hablado antes de este boom del negocio del pan. Y es que en Equipamientos Rocar, como especialistas en diseño y fabricación de mobiliario comercial, recibimos muchas peticiones de proyectos de panaderías modernas y actuales. Por eso, queremos compartir con vosotros algunos nuevos diseños en los que estamos trabajando y, de paso, dejaros algunas claves en decoración de panaderías. Estamos seguros de que estos pocos consejos os servirán de mucha ayuda si estáis pensando en sumergiros en el negocio del pan.

– ¿A qué nos referimos cuando hablamos de panaderías modernas?

Cuando hablamos de panaderías modernas nos referimos a panaderías actuales. A esas panaderías que llaman la atención del consumidor actual, lo atraen y animan a entrar, a comprar y a volver. Modernidad no es actualmente sinónimo de vanguardia. Ni mucho menos. Ya hemos hablado en post anteriores de cómo el estilo vintage y otros estilos clásicos vuelven a imponerse en decoración.

Lo que se aprecia de verdad actualmente es el buen gusto. La calidad en los acabados. El uso de materiales naturales y el producto de calidad. Cuidar el producto es esencial, como también lo es transmitírselo al cliente en cada detalle.

– Definir un estilo para nuestra panaderíaProyecto de panadería moderna

Si tuviéramos que construir una casa, no dudaríamos en comenzar por los cimientos. Aunque nos resulte caro y poco vistoso, todos sabemos que sin cimientos la casa terminaría cayéndose. Pues algo parecido ocurre cuando comenzamos a proyectar un negocio. Son muchos los que, presionados por las prisas de la apertura o por el ajustado presupuesto, optan por prescindir de invertir en un proyecto que defina el estilo, la distribución, etc. del negocio. Y muchos los que a la larga pagan las consecuencias de esta falta de planificación. Elegir el tipo de local que queremos no es tarea fácil, y seguir el estilo sin dispersarse aún lo es menos. Por eso te recomendamos confiar en expertos en decoración de espacios comerciales que además de proyectar tu negocio plasmen la idea en 3D para que veas exactamente cómo quedará.

(En la imagen os enseñamos una de nuestras últimas propuestas. Vemos un espacio de aire industrial creado con la madera como materia prima protagonista acompañada de elementos en metal y cristal en la decoración.)

– Mobiliario de madera para panaderías

Una de las razones por las que tantos futuros propietarios de panaderías nos confían su proyecto es el hecho de ser especialistas en muebles de madera para negocios. Y es que la madera es sin duda el mejor material para una panadería actual. El toque cálido, de hogar, que aporta la madera no es equiparable al efecto de ningún otro material. Además, como ya hemos dicho por aquí, son muchos los beneficios del uso de madera en espacios comerciales, como la absorción de ruidos, regulación de humedad de los espacios, además de su resistencia al paso del tiempo. Sin olvidar la variedad de tipos de madera entre los que podemos elegir. Hay uno para cada estilo y para cada presupuesto.

Expositor de panadería– El producto es el protagonista

Esto es algo que no debes olvidar nunca. En una panadería el pan es el protagonista. Es habitual que ofrezcas otros productos complementarios que aumenten tu volumen de negocio. Bollería, pastelería, otros comestibles o incluso puedes optar por una cafetería-panadería. Pero si tu negocio es una panadería el pan debe ser el protagonista. Y la forma de exponer y ordenar el producto es de suma importancia. Aquí también debes confiar en expertos que diseñen el mobiliario y los expositores adecuados para el pan.

– Equipamiento necesario para una panadería

Además de contar con el mobiliario adecuado: mostrador, expositores de pan, etc. es muy frecuente que necesites otro tipo de equipamiento para productos, como neveras, expositores refrigerados, barra de degustación… en función del tipo de producto que ofrezcas. Es importante que todo el equipamiento industrial sea de calidad y adecuado para tu negocio.

– Cuida la fachada de tu negocio para atraer a los clientes

Por último, mencionar la importancia de la fachada. La entrada y el escaparate son la primera cara visible de tu negocio. El escaparate debe seguir el estilo del interior y, en definitiva, todo el proyecto debe tener unidad. Por eso, a la hora de encargar un proyecto para tu panadería, pide que te muestren cómo se verá desde fuera ¡Para nosotros es imprescindible! Pues lo primero que necesitamos es que el cliente se sienta atraído por nuestro local ¡Y que vuelva!

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre decoración de panaderías puedes dejar un comentario o contactar con nosotros y nuestro equipo de diseño te atenderá personalmente.

No Comments

Post A Comment