¿Dónde situar el mostrador en tu tienda de ropa?

31 Ago ¿Dónde situar el mostrador en tu tienda de ropa?

Cuando hablamos del mostrador de una tienda de ropa estamos hablando, probablemente, del lugar más importante del establecimiento, pues es una referencia de nuestra marca y donde el cliente suele pasar la mayoría de su tiempo.

En tiendas pequeñas no se le suele dar el valor que realmente tiene. Y es que realmente es un expositor más al cual el cliente se dirige para cualquier cosa, por lo que debe estar cuidado y dar buena imagen de marca.

En tiendas con un tamaño mayor se les suele dar mayor valor. Esto implica que hay que estudiar con más detenimiento dónde colocarlo y cómo será su diseño.

Formas de colocar el mostrador en tu tienda de ropamostrador tienda de ropa estilo clásico

A la hora de colocar el mostrador en tu tienda de ropa, existen diversas posibilidades para hacerlo. Puedes ponerlo al fondo del establecimiento, a la izquierda, a la derecha o directamente no ponerlo ¿Habías pensado en esta última idea alguna vez?

Vamos a hablar de las diferentes formas para colocar el mostrador en una tienda de ropa:

– Colocarlo a la izquierda es en principio lo más idóneo. Y es que el cliente cuando entra al establecimiento, por norma general, gira a la derecha. De este modo, lo estás obligando a realizar un recorrido exacto hasta llegar a la zona de caja.

– Si lo colocas en la parte derecha sigues facilitando la entrada del cliente en la tienda, lo que es muy bueno porque puede ver todos los productos sin que nada se lo impida. Y como en el primer caso, también señaliza un recorrido para llegar al mostrador de caja.

– Colocar al fondo del establecimiento el mostrador de caja es más común en establecimientos pequeños. De esta forma, los productos quedan a los laterales de la caja y el vendedor puede controlar todos sus expositores de ropa.

– Otra idea es directamente no utilizar mostrador de caja para transmitir la idea de cercanía vendedor-usuario. Esta forma de situar la caja está siendo cada vez más implantada en grandes establecimientos. Así, el vendedor es capaz de cobrar al cliente sin que nada los separe gracias a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, vamos a señalar cuál debe ser el tamaño del mostrador. En realidad, esto es algo que debe ser valorado según el tamaño de la tienda, pues éste no debe ocupar espacio que podría ser dedicado a la venta. El mostrador de caja debe tener el tamaño exacto para colocar los utensilios necesarios para el cobro y algunos productos que necesiten algún tipo de explicación, que tengan mayor valor o de compra por impulso.

Funcionmostrador tienda de ropa infantiles que realiza el mostrador en una tienda de ropa

El mostrador de caja no solamente sirve para realizar el cobro de los artículos, sino que cumple otras muchas funciones esenciales en el punto de venta:

– El mostrador es imagen de marca, pues el cliente se fija en él cuando entra en la tienda y al salir. Además, sus formas y colores harán que sea atractivo para su público objetivo.

– Sirve como punto de información. Cuando el usuario tiene alguna duda sobre un producto o cualquier otra cosa, se dirige al mostrador de caja.

 

– También es un lugar de venta. Aquí se colocan los productos de compra por impulso, ya que el cliente pasa la mayor parte del tiempo en la caja, pues las colas suelen ser largas. Esto hay que aprovecharlo y ofrecerle al cliente productos que no había pensado comprar antes, además de otros con mayor valor, de nueva temporada o que necesiten algún tipo de explicación.

– Es la zona de cobro de los productos.

– En el mostrador de caja pueden exponerse algunas ofertas o promociones llamativas, de las cuales informe también el vendedor.

¿Por qué es importante que el mostrador tenga una buena imagen?

Es muy importante que el mostrador de caja tenga una buena imagen porque es el último lugar por el que pasa el cliente y éste ayuda también a representar a la marca. Por ello es esencial que su diseño esté cuidado y vaya acorde con el tipo de clientela del establecimiento.

De esta forma, es importante no saturar la zona de caja de muchos artículos, pues el cliente terminará por no ver ninguno de todos los que hay expuestos. Por ello, es mejor exponer solo unos pocos.

Hay que tener en cuenta las diferentes ideas para decorar el lugar de caja, para así crear una buena imagen de marca. El logo de tu marca debe estar detrás del vendedor para que el cliente lo recuerde y también tener una decoración atractiva, no solo el mostrador, sino todo lo que le rodea.

Además, la zona del mostrador tiene que estar limpia y dar una imagen de simpatía al cliente gracias a su decoración y al papel que juegan los empleados. Para ello, puedes crear una frase de despedida que te haga diferenciarte del resto para que el cliente se sienta especial.

Para terminar, recordar que el mostrador de caja es uno de los lugares más importantes de tu establecimiento, por lo que debes cuidar su diseño, dónde colocarlo y qué tamaño debe tener porque ¡No solamente es una zona de cobro, es mucho más!

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