Especialización del mobiliario

14 Oct Especialización del mobiliario

Especialización del mobiliario

La especialización del mobiliario es importante y pronto se rentabilizan sus costes. A lo largo de los años y la experiencia obtenida de los distintos proyectos realizados, todo los componentes del equipo de trabajo hemos ido creciendo y ‘especializándonos’ en dar las mejores soluciones posibles a nuestros clientes para potenciar sus ventas, que es al final lo que todos los empresarios perseguimos.

Distintos tipos de negocios.

Desde un importante mayorista hasta la Pyme más pequeña que quiere realizar una inversión en su negocio (nuevo montaje o renovación de su mobiliario),  requiere dedicarle una parte de su nuevo proyecto para testar el mercado y decidir qué tipo de inversión realizar, es decir, que tipo de establecimiento o punto de venta requiere montar en una nueva ciudad o un nuevo barrio.

Es por eso que nuestro equipo, con los conocimientos que la experiencia te da, puede aportaros ahora cierta información al respecto. No es lo mismo montar un establecimiento de una sola marca, que uno multimarca dedicado a un sector (textil, calzado, cosmética, complementos, alimentación, etc.) o montar un Corner o ‘Shop in shop’ que un Pop-up Store.

Marca e imagen corporativa

Desde el punto de vista del mobiliario y la decoración, en un establecimiento dedicado a una marca, se hace imprescindible darle un protagonismo especial a la imagen corporativa, pero también debemos centrar nuestro esfuerzo en dar funcionalidad a la distribución del mobiliario para ‘guiar’ de forma lógica a nuestro cliente en su recorrido por la tienda.

Otra de las claves está en ubicar los ‘productos estrella’ de nuestra marca en un mueble distinguido y atractivo, que garantice que atraerá la atención de nuestro cliente. Por supuesto las gangas u ofertas deben ir también ubicados de una forma especial y colocado en zonas de menos tránsito para aprovecharlas.

Negocio Multimarca

Cuando se trata de un establecimiento multimarca, dedicado a un sector, debemos destacar el papel fundamental del  tipo de mobiliario. Según el producto, el número de referencias de cada marca y las dimensiones, la distribución de los muebles necesarios debe ir profundamente estudiada al milímetro.

Por otro lado, la adecuada exposición de los productos será la clave del éxito. Exponer los productos en ‘conjuntos’ o dejarlos siempre al alcance de la mano para que puedan ser ‘tocados’, puede proporcionar una pequeña ayuda para que nuestro cliente reduzca su tiempo en decidirse por su compra.

Corners o Pop-up-Stores

Desde el punto de vista del marketing, los Corners o Pop-up Stores son un verdadero reto. En este caso, al tener que seguir las normas del Centro Comercial o de las municipales para nuestro montaje, tenemos que seguir unas guías, pero sin olvidar las claves básicas: mucho color, mucha luz y todo lo que pueda atraer la vista o la atención de nuestro cliente potencial: mucho movimiento a través de vídeos o imágenes.

Además, en el caso accesorios, ‘abusaremos’ siempre de leds, urnas de cristal y percheros específicos para poder ‘tocar’ y que el visitante quede plenamente convencido de la calidad que se le ofrece.

Aunque aquí no se recogen todas las formas de venta, sí tenemos que añadir que cualquier briefling de un potencial empresario que acude a nosotros, nos proporciona un nuevo reto para que lo que podemos aportar, el diseño del mobiliario, los accesorios y la decoración, ayuden a conducir hacia el éxito del establecimiento a través de la especialización.

Esperamos su reto…equipamos sus ideas!.

5 Comments

Post A Comment