Ideas para tu tienda de golosinas

25 Nov Ideas para tu tienda de golosinas

– 3 Ideas claves para tu negocio-

Aunque sean muchas las ideas que podamos tener para el montaje y decoración de una tienda de golosinas, según la experiencia adquirida, se deben tener en cuenta tres simples normas: líneas de mobiliario sencillas, un perfecto orden de los productos y un contraste atractivo de colores. Con estas tres simples reglas podemos crear un negocio funcional, creando un ambiente ‘goloso’ para clientes de todas las edades.

Mobiliario de líneas sencillas

El mobiliario esencial e indispensable debe comprender un mínimo de maquinaria y los expositores necesarios según el número de productos o referencias que queramos ofrecer.

En relación a la maquinaria, aparte de la máquina registradora y la balanza, que hoy en día, a través de los softwares existentes de facturación, nos permiten un registro de ventas exhaustivo y cómodo, podremos necesitar, según nuestra oferta, algunos de los siguientes elementos: armario refrigerado para bebidas con puertas de cristal, congelador para helados, máquina de palomitas…Todos ellos deben ubicarse próximos a la zona de cobro.

Detalle mueble Serie Godis para golosinas

Pero los protagonistas serán nuestros muebles, mostrador y estanterías, que deben ser de líneas sencillas, de colores claros, aprovechando cada rincón y dando protagonismo absoluto a los productos. El mobiliario se debe personalizar, según nuestros gustos, pero intentando transmitir siempre buenas sensaciones, que a nosotros mismos nos hagan sentir bien.

Existe un inmenso número posibilidades de muebles y expositores: murales, islas expositoras, cajones, cestas, estantes de pared, cajones de metacrilato o carameleras, tubos de metacrilato, dispensadores, tolvas de metacrilato, etc.

Perfecto orden de los productos

En este tipo de tiendas, donde los productos suelen ser de pequeño tamaño o ir embolsados, además de una limpieza extrema tanto por los componentes como por los ‘pequeños’ clientes con lo que se trabaja, se hace necesario un orden muy estudiado de nuestro género.

Se debe ofrecer cierta variedad de productos, para dar valor a nuestro establecimiento,  con un mínimo de referencias entre 70 y 100. Éstas deben ir organizadas en los expositores de forma adecuada. Cada tipo de chuche debe ir organizada en murales diferenciados: golosinas a granel separadas de las envueltas; los frutos secos y las chocolatinas deben ir en zonas diferenciadas, aunque si por falta de espacio es necesario mezclarlas, esta sería la mejor combinación; hay que darle un lugar especial a  las golosinas sin gluten o sin azúcar; los embolsados deben presentarse perfectamente ordenados según tamaño y tipo de snack…todo ello lo agradecerá nuestro cliente.

Mientras que las marcas más conocidas y demandadas se pueden colocar al final de la tienda, debemos dejar siempre a primera vista de nuestros clientes los productos que consideremos que deben venderse antes, según las recomendaciones del fabricante.

Son imprescindibles en cualquier negocio, los estantes para la venta por impulso de productos de grandes ventas y de oferta promocionales, colocados estratégicamente junto a la caja.

Contraste atractivo de colores

Sobre colores claros del mobiliario, cualquier golosina da colorido a nuestro negocio, siempre habrá un buen contraste atractivo para el cliente. Pero no nos debemos quedar ahí…debemos pensar en nuestro cliente ideal, nuestro cliente objetivo y crear una temática acorde a nuestros gustos y colores. Existen múltiples temas muy atractivos para los ‘pequeños’ clientes: piratas, príncipes y princesas, superhéroes, barcos, dibujos animados, animales, etc. Alrededor de la temática elegida, se puede decorar la tienda y crear islas expositoras centrales, que atraigan la atención del cliente sobre el producto que nos convenga, y que identifique la tienda con ese pequeño mueble expositor: la tienda del trenecito, del caballito, de la carroza, del barco pirata…

Pero en ocasiones los clientes más golosos pueden ser algo ‘mayores’ y existen otras temáticas atractivas con las que nos identifiquen, como por ejemplo una máquinas de discos o un automóvil antiguo en un ambiente ‘retro’!.

Alrededor de la temática elegida y nuestra imagen de marca, serán suficientes algunos detalles decorativos muy atractivos: grandes piruletas, corazones, nubes, regalices…todo lo que nos evoque ‘dulces sensaciones’.

Deseamos que este conjunto de ideas te puedan dar buenos resultados en tu tienda de golosinas. Renueva siempre que puedas el mobiliario y los accesorios, para que puedas mantener la emoción en tu negocio y las buenas sensaciones que debe transmitir.

1Comment

Post A Comment