La decoración Raw

27 Dic La decoración Raw

Un nuevo estilo: decoración Raw

La decoración Raw tiene como protagonista a la madera al natural y casi sin tratar. El término ‘raw’ significa en inglés ‘bruto’, ‘rudo’, ‘primitivo’ y no sólo es tendencia en decoración, también lo es respecto a la alimentación o a la manera de vivir desde hace ya algunos años. Se trata de buscar la forma de estar más en contacto con la naturaleza y recuperando la esencia y belleza de la imperfección de las cosas.

¿Que se busca?

En interiorismo y decoración, la tendencia raw busca maderas desiguales, agrietadas y de texturas ásperas. Éstas van a dar calidez a los ambientes, al combinarlas con muebles modernos y simétricos, entre los que resalten de forma importante. Veremos ahora algunas ventajas y algún inconveniente del uso del estilo raw.

Ventajas

Versatilidad:

La versatilidad del estilo raw permite la integración de muebles arcaicos e imperfectos con muebles modernos, de diferentes estilos. No tenemos que cambiar nuestra decoración, sino insertar mobiliario que nos sea útil y que nos aporte ese aíre noble que queremos aportar a nuestro ambiente.

Colores naturales:

En este tipo de muebles se suelen aprovechar los tonos naturales de las maderas, dando tratamientos adecuados para su conservación, durabilidad y para una fácil limpieza, basados en aceites naturales. También se pueden tratar para cambiar las tonalidades, pero sin realizar drásticos cambios drásticos de tono, para no perder la naturalidad.

Bienestar:

La incorporación de elementos decorativos naturales produce un gran efecto beneficioso en nuestro bienestar emocional. Al igual que el tema del uso del color, los materiales también influyen sobre el estado personal y está bastante demostrado que el uso de materias primas que mantengan su esencia natural favorecen la relajación.

Inconvenientes:

Pérdida del equilibrio:

No se trata de poner un trozo de madera en bruto en cualquier lugar, según sus defensores, sino de combinar la madera natural con otros estilos, buscando el equilibrio, para que nos quede un ambiente acogedor, cálido y natural. En ocasiones basta con introducir algunos elementos (cajas, taburetes o mesas auxiliares), sin necesidad de grandes muebles que puedan ahogar nuestro espacio, por muy natural que pueda parecer.

La decoración Raw de momento, como parte de un estilo de vida, parece que pisa fuerte, aunque no sabemos aún si pasará de moda pronto; ¿te gusta este estilo y lo que transmite?….

1Comment

Post A Comment