Cómo decorar una tienda de chuches: inspírate en las mejores tiendas de golosinas del mundo

02 Ago Cómo decorar una tienda de chuches: inspírate en las mejores tiendas de golosinas del mundo

En este artículo compartimos contigo cómo decorar una tienda de chuches basándote en las tendencias que imponen las mejores tiendas de golosinas del planeta. Una tienda de golosinas suele destacar del resto de negocios por utilizar una ambientación colorida y usar la luz en abundancia, así como muebles con varios niveles de clasificación para exponer los diferentes productos.

Tendencias y distribución de espacio en tu

tienda de golosinas

Tienda chuches distribucion local

El protagonista de la decoración debe de ser el producto. En nuestro caso, las chucherías. En Dylan´s Candy Bar (Miami, EEUU) han sabido aprovecharlo utilizando muebles de poca altura y con diferentes separaciones para que el producto quede al alcance de los niños y atraiga su atención. Destaca un colorido árbol de piruletas en mitad de las islas que asegura un impacto visual para el cliente. Las líneas de mobiliario utilizadas en este local son sencillas para facilitar un orden perfecto de los productos y que el cliente pueda localizarlos con facilidad. Utilizan también el espacio de forma muy inteligente para guiar el recorrido del cliente por el local.

En Candylawa (Riad, Arabia Saudí) han sabido aprovechar el nicho de mercado enfocado al público adulto interesado en este tipo de producto, ya que es un segmento que ha ido ganando importancia durante los últimos años. Poseen una distribución de espacio claramente diferenciada para estos dos tipos de público.

Uso del color en tienColores tienda chucheriasdas de chuches

La mayoría de tiendas de chuches actuales emplea una temática interesante para dotar de una estructura atractiva a la tienda, como es el caso de Candy Room (Melbourne, Australia), que trata de simular de manera esquemática la decoración de una cocina. Utiliza fondos con colores neutros como el blanco para poder resaltar el colorido de los productos y resultar atractivos a la vista.

La Miette Confiserie (San Francisco, EEUU) también utiliza de forma original su temática, ya que ha querido recrear el diseño vintage de las confiterías europeas clásicas. Una exposición de producto limpia y decorativa es la clave principal de su éxito.

El color es siempre el protagonista de estas tiendas, incluso cuando no es especialmente llamativo. Es el caso de la tienda de caramelos artesanos Papabubble (Yokohama, Japón), que emplea paredes y suelos sin utilizar pinturas de colores vivos. Ha sabido utilizar de manera inteligente la ausencia de color ambiental para que los productos queden resaltados dentro de la tienda.

Claves para tener éxito decorando una tienda de chuches

rocar-envoltoriosExisten tiendas de chuches exclusivas para el público adulto, como Sugarfina (Beverly Hills, EEUU), que pretenden explotar este nicho de mercado con golosinas gourmet. De hecho, muchas tiendas de chucherías se han especializado en este tipo de productos de calidad y obtenido buenos resultados, por lo que podría ser una buena idea de partida a la hora de crear tu negocio de venta de golosinas.

Otra forma interesante para incrementar el atractivo de tu local es seguir el ejemplo de Meert (Lille, Francia), donde se ha incluido un espacio anexo a la tienda donde los clientes puedan sentarse a consumir los productos. Además de adquirir dulces tradicionales, ofrecen la posibilidad de disfrutar de su salón de té, incrementando el tiempo que pasan los clientes en el local.

¿Qué te han parecido estos locales de chuches con grandes diseños? Si necesitas más inspiración mira este otro artículo sobre diseño y mobiliario de tienda de golosinas. Desde Equipamientos Rocar esperamos que te sirva de inspiración para aplicarlo a tu negocio y mejorarlo.

Y, recuerda, con nuestro mobiliario diseñado a medida podemos ayudarte a conseguirlo.

1Comment

Post A Comment