Por qué elegir mobiliario de madera para un negocio

12 Dic Por qué elegir mobiliario de madera para un negocio

De entre todos los materiales disponibles en el mercado, hay uno que reúne una serie de características que lo hacen único. Nos referimos, como no puede ser de otro modo, a la madera.

En Equipamientos Rocar llevamos casi 30 años confiando en la madera para el diseño y la fabricación de mobiliario de todo tipo de negocios. Pero la elección de la madera por encima de otros materiales no es caprichosa; estamos convencidos de que aporta posibilidades que otros materiales no permiten. Vamos a ver una a una cuáles son esas características que nos hacen decantarnos por el mobiliario comercial de madera.

Resistencia y durabilidad de la madera

La madera es uno de los materiales más fiables, en cuanto a resistencia y durabilidad. Todos los materiales necesitan cuidados específicos. La madera, con un mantenimiento y cuidado sencillo, nos garantizará un buen estado durante años.

Los muebles de madera incrementan su valor con los años

Se adapta al paso del tiempo y puede revalorizarse con los años. Por todos he sabido que un mueble de madera puede llegar a convertirse en una auténtica joya. Y es que, con la conservación adecuada, una pieza de madera de calidad puede llegar a ser objeto de coleccionista, incrementando su valor considerablemente con el paso del tiempo. Pero, además, la versatilidad de la madera nos permite cambiar su aspecto para adaptarla a nuevas tendencias y estilos decorativos. Si bien un mueble de madera clásico nunca pasa de moda, si eres de los que sigue la tendencia, puedes renovar el aspecto de tus muebles de madera valiéndote de distintas técnicas decorativas.

Y, aunque el paso el tiempo puede, como hemos dicho, incrementar el valor de tus muebles de madera, es posible también que, por una mala conservación, golpes, condiciones desfavorables, etc. tus muebles lleguen a deteriorarse. Si esto ocurre, también agradecerás haber elegido muebles de madera, pues es uno de los materiales con mayores posibilidades de reparación ¡Una buena restauración y tus muebles lucirán como el primer día!

Mobiliario comercial de maderaLa madera aporta calidez y elegancia

Pero además de ser una apuesta segura a largo plazo por lo que ya hemos mencionado, el mobiliario de madera aporta unos matices únicos a cualquier ambiente. Si optamos por mobiliario de madera para amueblar un negocio de cualquier tipo, estaremos confiriendo al espacio toques de elegancia y naturalidad incomparables. Y es que los materiales y elementos que evocan o provienen de la naturaleza tienen la capacidad de trasmitir buenas vibraciones y contribuir a una atmósfera confortable. La madera nos resulta familiar, nos aporta bienestar, transmite confianza y atrae de forma instintiva a las personas. De hecho, si piensas en una sala de estar acogedora, seguro que está amueblada con madera, textiles y materiales puros.

Mobiliario de madera para tiendas de alimentación

Si la madera encaja en cualquier tipo de negocio, hay algunos para los que resultará el material ideal. Si estás buscando opciones de mobiliario para tiendas de alimentación debes saber que la madera, por la propia personalidad del material, conferirá al negocio y al producto un plus de percepción de calidad. De hecho, la madera es el material por antonomasia para el mobiliario de tiendas de alimentación gourmet, pues transmite elegancia y elitismo. Y es que, si el packaging o envoltorio de un producto es vital para que percibamos un artículo como de calidad, algo idéntico ocurre con la forma y el lugar de exposición.

Además, la madera regula la humedad y establece un equilibrio con el medio en que se encuentra, lo que lo hace idóneo para almacenar alimentos y productos muy específicos como vinos, de ahí que el mobiliario para vinotecas también suela fabricarse casi siempre en madera. Lo mismo ocurre con el mobiliario de fruterías o panaderías, que cada vez más se fabrica en madera.

Muebles de madera también para cafeteríasTipos de madera para mobiliario comercial

Y si lo que decoramos es una cafetería, pastelería, restaurante o cualquier negocio relacionada con la hostelería, también encontraremos en la madera una buena aliada. Pues, además de regular la humedad del ambiente, la madera tiene capacidad de absorber el ruido. En lugares como bares o restaurantes donde suele congregarse mucha gente hablando al mismo tiempo, los muebles de madera nos ayudarán a absorber parte de ese ruido. Además, la madera es uno de los materiales que más baja conductividad eléctrica presenta, lo que potencia un ambiente sano y agradable.

Si llegados a este punto ya te has convencido y has decidido optar por la madera para amueblar tu negocio, te recomendamos que eches un vistazo a este otro post sobre distintos tipos de madera, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

1Comment

Post A Comment