Mobiliario de guardería: creatividad al poder para un espacio único

10 Jul Mobiliario de guardería: creatividad al poder para un espacio único

A la hora de equipar una guardería debemos ser especialmente cuidadosos al escoger proveedores, materiales, etc. Debemos cuidar todo detalle dada la sensibilidad del negocio y las características tan especiales de sus pequeños usuarios. Dos son las máximas a tener en cuenta: creatividad para crear un espacio único y, lo más importante: seguridad, seguridad y otra vez seguridad.

Mobiliario a medida para los más pequeños

Es imprescindible que el mobiliario de una guardería sea seguro, debido a que es necesario prevenir lesiones en los más pequeños. De este modo, los muebles de una escuela infantil no deben tener esquinas ni elementos punzantes que puedan causar daños en las personitas que tenemos a nuestro cargo. Además, los muebles de un centro escolar de este tipo deben estar adaptados a la edad del alumnado, por lo que es aconsejable que no pesen demasiado y sean fácilmente transportables.

Además, el mobiliario utilizado en estos centros escolares debe estar pensado para fomentar el trabajo en grupo. En una guardería los niños empiezan a expresar sus sentimientos y emociones ante seres humanos distintos a los de su entorno familiar. Así, gracias a las mesas grupales, los niños aprenden a convivir con otras personas y a trabajar con ellas.

Mobiliario infantil de confianza

Por otro lado, debemos señalar que es conveniente que el mobiliario infantil esté fabricado con materiales duraderos. También es imprescindible que no contengan productos tóxicos para su elaboración. Y por supuesto, ¡no te olvides de colocar gomas en las esquinas y cubrir los enchufes para evitar accidentes!

Muebles que decoran tu espacio

Cuando hablamos de decorar un espacio no nos referimos solamente a disponer en el espacio algunos cuadros, vinilos o diversos muñecos para que nuestra guardería quede colorida y llamativa. Para decorar este tipo de espacios no solamente debemos centrarnos en lo citado anteriormente. De este modo, también hay que dotar el espacio de elementos que proporcionen confianza y ganas de aprender. Por ello, es importante, que los muebles estén adaptados a los niños y, además podrían añadirse vinilos o dibujos en las paredes que favorezcan el aprendizaje.

Es importante destacar que es en los primeros años de vida cuando los niños desarrollan su creatividad y se manifiestan más sorprendidos con los estímulos externos que reciben. Por ello, mientras más colores tenga el mobiliario de un aula de guardería y más objetos que estimulen su aprendizaje, más adecuado será para su desarrollo.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda a la hora de proyectar tu guardería. Recuerda: diseño, creatividad y seguridad son las máximas a la hora de elegir el mobiliario para una guardería.

1Comment

Post A Comment