Papel pintado con motivos naturales: la última tendencia.

12 Ene Papel pintado con motivos naturales: la última tendencia.

Papel pintado con motivos naturales

El uso del papel pintado con motivos naturales resurge para dar a nuestros ambientes un estilo chic o shabby chic.

El papel pintado, que llega a Europa en el s. XVII desde Oriente, ha estado muy de moda muchas veces. En los años 70 raro era el uso de otro acabado en las paredes que no fuera papel con motivos muy diferentes: figuras geométricas, dibujos psicodélicos, flores, dibujos barrocos, etc. Pero su uso se ha puesto de moda de nuevo, y en esta ocasión no para llenar todo nuestro espacio; hoy en día la tendencia es combinar distintos acabados en nuestras paredes: estampados de colores, paneles de madera, ladrillo visto, pintura, azulejos,…

Hoy nos centraremos en el papel pintado con motivos naturales.

Motivos naturales en nuestras paredes

Tal como se ha podido ver durante este año pasado, se tiende a incluir en nuestra decoración motivos que nos acerquen a la naturaleza, y que según los expertos seguirá en alza para el 2017. Desde papeles pintados en las paredes, cuadros y vinilos con motivos naturales, hasta muebles de madera estilo Raw, combinados con flores y plantas naturales, pueden proporcionar a nuestra casa o negocio sensaciones placenteras, en contacto con un mundo más natural, aunque nos rodeen el caos  y las prisas de nuestro día a día. Veamos las principales tendencias.

Papel Floral

Las flores han sido grandes protagonistas del papel pintado de todos los tiempos. De diferentes tamaños, colores, solas o enramadas…, permiten dar un toque de alegría, ternura, optimismo.

Hoy en día, se puede optar por cualquier tamaño de flor o disposición, pero sí se prefieren los acabados brillantes, con relieve o purpurina, que proporcionan mayor luminosidad a nuestras estancias. Con una simple pared cubierta de flores coloridas y brillantes, ganaremos vistosidad, alegría y atracción hacia los clientes en cualquier negocio, y no necesitaremos muchos más adornos decorativos.

Motivos vegetales

Las hojas, las ramas o los árboles proporcionan impresionantes acabados en nuestras paredes: ambientes más acogedores, frescos y tranquilizantes. Se pueden encontrar motivos separados, enramados o diseños verticales, separados por rayas, que aportan elegancia y orden.

Este tipo de motivos puede adornar las paredes de cualquier estancia de nuestro hogar o nuestro local: cocinas, baños, salones, etc., así como embellecer nuestros muebles y puertas, para dar un efecto de continuidad a una pared o producir el efecto contrario, rompiendo con dibujos una tonalidad predominante en nuestra decoración.

Fauna

Pájaros, mariposas, animales de la selva o del bosque, nos ayudan a cambiar por completo la decoración de una habitación, con tan sólo cubrir una pared. Para nuestro restaurante, tetería, confitería, parafarmacia o la habitación de nuestros hijos, existe el motivo adecuado, en un interminable abanico de dibujos y acabados, que hoy en día son lavables y fáciles de colocar.

Se encuentran muy de moda los dibujos de pájaros, que, combinado con hojas y/o flores, proporcionan cierto aire de elegancia a nuestra pared y frescura a nuestra estancia.

El papel pintado con motivos naturales le puede dar un giro a tu decoración, creando un ambiente más natural y apacible. No renuncies al color y a la originalidad en tu decoración, ¡atrévete!.

2 Comments

Post A Comment