Tendencias de decoración Primavera 2017

09 Mar Tendencias de decoración Primavera 2017

 

Tendencias de decoración Primavera 2017

En poco tiempo llegará la esperada Primavera 2017, y para que estés a la última, queremos ofrecerte a continuación aquellas tendencias de las que hemos ido obteniendo información y qué más nos han interesado o nos han resultado curiosas. Te lo resumimos:

  • Materiales esenciales para mobiliario: madera y mármol.
  • Materiales en auge: corcho, bambú y Jacinto de agua.
  • Elementos decorativos: motivos botánicos, cobre y splatter.
  • Textiles a la última moda: terciopelo y lino.
  • Colores tendencia para Primavera 2017: Primerose Yellow y Niágara de Instituto Pantone.

Y para que nos pierdas detalle de estas tendencias de decoración Primavera 2017, te lo contamos todo:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Materiales esenciales

Madera: La madera sigue siendo uno de los materiales más utilizados para la fabricación de mobiliario. Hay que resaltar que cada vez se usan maderas más naturales, poco tratadas y con mucha veta, para intensificar la presncia de la ‘naturaleza’ en nuestros ambientes.

Mármol: Usado principalmente en tonos claros, destacándose el uso del blanco con vetas en gris; combinado con madera y metal, otorgan elegancia, calidez y calidad en los montajes, principalmente en mesas y encimeras en cualquier habitación y para múltiples usos.

Materiales en auge:

Corcho: Se trata de una materia prima de las llamadas ecofriendly, que funciona como un excelente aislante, muy usado para revestimiento de paredes, pilares y amoldable a cualquier superficie.

Bambú: Es uno de los materiales más usados por el hombre para la construcción desde la más remota antigüedad. Con una producción sostenible, un rápido crecimiento, flexible y resistente, es uno de los recursos que más impulso parece tener hacia el futuro.

Jacinto de agua: Proporciona fibras naturales de textura agradable y de gran grosor, por lo que permite la creación de mobiliario robusto, tosco y artesanal, con diseños muy actuales: sillones, taburetes, cestas, etc.

Elementos decorativos:

Motivos botánicos: Tanto plantas naturales, como motivos vegetales, en paredes y muebles están a la última. Llena tu entorno de botánica, especialmente de plantas exóticas y cactus.

Cobre: Metal de moda, principalmente en lámparas y adornos. También en tu mobiliario, mesas, asientos, … En tu cocina también puedes dar un aire actual con utensilios de este metal; tanto en ambientes modernos como rústicos, encaja a la perfección con muchos colores y resalta sobre la madera.

Splatter: Consiste en el estampado de salpicaduras de pintura, que triunfa en su uso en paredes, textiles, muebles, vajillas, etc., que aportan a nuestros ambientes un aire de expansión, espontaneidad, creatividad y libertad.

Textiles a la última moda:

Terciopelo: El terciopelo ha vuelto con fuerza, especialmente para vestir mobiliario, como sillones y sofás, y para accesorios, tales como cojines, en cualquier color y tono, y combinándolo con muebles actuales. Aportan elegancia y confort.

Lino: Entre sus muchas cualidades hay que destacar que no se deforma y resiste al roce o abrasión, constituyendo un tejido adecuado para cualquier tipo de estilo y para cualquier rincón de nuestra estancia (cortinas, cojines, tapicerías, manteles…); hoy en día no importa tanto que se arrugue con facilidad frente a sus grandes ventajas de resistencia y calidez.

Colores tendencia para Primavera 2017:

De entre todos los colores que, como en cada temporada, nos recomiendan desde del Instituto Pantone, para esta Primavera 2017 que se aproxima,  nosotros apostamos por dos de los más cálidos para nuestro gusto:

Primerose Yellow: Vivo y entusiasta. Provoca alegría y nos acerca a días soleados.

Niágara: Relajante y fresco. Similar al denim, fácilmente combinable y de total actualidad.

Ambos colores pueden ser aplicados en paredes, azulejos, muebles, complementos, telas, accesorios…ya que ambos pueden asociarse tanto a colores neutros como a otros más vivos.

Esperamos que este pequeño avance sobre tendencias te sea útil y que la Primavera 2017 llegue pronto a tu local o a tu hogar!.

No Comments

Post A Comment