Panaderías a la última: tendencias en diseño y equipamiento

06 Sep Panaderías a la última: tendencias en diseño y equipamiento

Cuidar el diseño de cada detalles y elegir el mobiliario adecuado son dos máximas a la hora de equipar una panadería. Hoy os traemos algunas claves y tendencias actuales en diseño y mobiliario panadería, esperando que sirvan de inspiración y os ayuden a escoger el mobiliario de panadería adecuado.

Panaderías modernas, clásicas, vintages… todo estilo

expositores de panaderiaLas panaderías actuales suelen cuidar su exposición, ya que saben que su público es habitual y suele repetir su compra a diario si la experiencia que ha recibido es satisfactoria. En las panaderías se tiende a aprovechar todo el espacio disponible, ya que estén en un local o en una sección de supermercado, suelen contar con un tamaño por lo general bastante reducido. Si no es tu caso, y cuentas con un local más amplio, puedes utilizar otros recursos de diseño que te ayuden a exponer aún mejor el producto.

En cualquier caso, las panaderías actuales apuestan por utilizar una fachada con escaparates amplios que muestren el interior y rotulación con información interesante. Muchas panaderías comunican sus especialidades o variedades de pan con las que trabajan en estos rótulos, para informar y atraer a los clientes.

El diseño actual está protagonizado por mobiliario de panadería con estética minimalista y el uso de materiales naturales como la madera. Ésta, la madera en sus distintos tipos, es quizás el mejor material para protagonizar el mobiliario de este tipo de negocios, ya que transmite la misma idea de natural y autenticidad que nuestro producto estrella: el pan.

Además la madera tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a los estilos clásicos, vintage, minimalista, industrial… tan actuales en diseño de panaderías.

Elementos esenciales de mobiliario de panadería

Como hemos dicho, el producto principal es el pan, así que asegúrate de orientar tu decoración de interiores de manera que las paneras queden en un lugar destacado, para que tus clientes vean desde todos los ángulos el producto.

Entre los elementos esenciales destacamos el mostrador. El mostrador de panadería debe de ocupar una porción considerable del local, ya que en él van a estar expuestos muchos productos. Es también una buena idea incluir algún tipo de mueble con una barra de degustación, para incitar la compra por impulso de los clientes, y vitrinas donde colocar el producto de manera visible.

Si la panadería ofrece otros productos además de pan, puede ser necesario adquirir muebles especializados como vitrinas de congelación para mantener productos de pastelería a una temperatura adecuada o un horno si la panadería fabrica pan artesano. También puedes añadir mesas y sillas a tu local si prefieres que los clientes degusten tus productos allí y permanezcan más tiempo en tu negocio. De este modo mejorarás su experiencia y probablemente vuelvan a repetir su compra.

mostrador panadería maderaEn cuanto a la gama cromática, como hemos apuntado, lo ideal es continuar la línea minimalista, con el uso de colores claros y respetando la tonalidad natural de la madera.

Esperamos que estas cuantas claves de diseño y mobiliario de panadería puedan serviros de ayuda a la hora de equipar vuestro negocio. En conclusión: menos es más, apuesta por el minimalismo en estilo clásico, moderno o vintage. Colores claros y materiales naturales. Y, por último y más importante, recuerda que el protagonista es el producto: el pan. Para ilustrar todo esto os dejamos algunos ejemplos de nuestros trabajos en panaderías.

1Comment

Post A Comment