Tendencias en mobiliario y diseño comercial: el papel pintado

08 Ago Tendencias en mobiliario y diseño comercial: el papel pintado

Hablar de papel pintado es hablar de historia o de los años 70. Pero hoy en día también es hablar de tendencia porque se lleva el estilo vintage.

A la hora de decorar un espacio, el papel pintado es un recurso fácil, cómodo y algunos tipos no son excesivamente caros, por lo que es rentable. Además, al usarlo no necesitamos tantos utensilios de decoración, pues él mismo se encarga ya de decorarnos la casa, nuestro negocio o todo lo que se nos pase por la cabeza.

Y si quieres usarlo en tu mobiliario ¡Es una fantástica idea! Tendrás muebles nuevos restaurados con tus propias manos.

Últimas tendencias en papel pintado

Cada vez son más los tipos de papel pintado que nos podemos encontrar cuando vamos a la tienda a adquirir uno para nuestro salón, baño, bar… Y es que ¿Qué difícil elegir, verdad?

Vamos a señalar cuáles son las últimas tendencias en papel pintado con motivos naturales para que te sea un poco más fácil escoger:

  • Estilo tropical: utilizados para simular plantas, flores. Son todo un acierto para darle color a un espacio, aunque lo cierto es que lo hacen parecer más pequeño. Luego, los usaremos en espacios amplios para dar un toque de color y frescura.
  • Estilo mediterráneo: Estilo marinero o rayas. Últimamente los encontramos en tonalidades pasteles con predominio de azules y grises.
  • Estilo retro: como si fueran baldosas de colores puestas en tu pared. Es muy utilizado para decorar baños y cocinas. Pero a tu local pueden darle mucha personalidad.
  • Estilo industrial: este estilo es el que simula mármol, acero inoxidable, cobre, hormigón, ladrillos o madera. Es perfecto para decorar las paredes de una tienda casa de cualquier producto por su amplia variedad de motivos.
  • Lisos y rayas: no pueden faltar estos papeles pintados clásicos para decorar casi que cualquier tipo de espacio. Algunos también simulan pequeñas flores o texturas, pintadas como si fueran lienzos.
  • Flocados: poseen un tacto similar al del terciopelo, por lo que son inconfundibles. Puedes utilizarlos en tu cafetería para dar una imagen de delicadeza y sofisticación.
  • Grabados: suelen ser muy utilizados cuando las paredes tienen algunos defectos, pues el relieve de este papel los disimula. Se utilizan para todo tipo de estancias.
  • Metalizados: suelen ser papeles a los que, por último, se les aplica una capa metálica. Su mantenimiento es muy sencillo, por lo que son usados incluso en zonas húmedas.

Otra forma de decorar tus paredes, con distintos materiales, es con frases que tengan un sentido especial para ti o para tus clientes ¡Qué mejor manera de personalizar tu negocio!

El efecto perfecto para cada tipo de establecimiento

Ya hemos visto las últimas tendencias en papel pintado. Ahora toca hacer hincapié en las posibilidades que tiene para tu negocio. Combinado con el mobiliario de diseño adecuado otorgará un plus de calidad y estilo a tu tienda de ropa, frutería, guardería, farmacia… ¡Casi en todos los tipos de establecimientos tiene cabida!

Puedes usar el papel pintado que quieras en tu establecimiento, aunque siempre hay uno que encaja mejor que otro dependiendo de cuál sea la actividad de tu negocio.

Los lisos y de rayas y grabados podrías utilizarlos en cualquier tipo de establecimiento, mientras que con el resto debes tener cuidado, pues, por ejemplo para una tienda de ropa, podrías usar un estilo retro, metalizado o flocado. Sin embargo, para una frutería optaría por algo más sencillo; y para una tienda de golosinas por uno colorido. Para una panadería puedes usar alguno que simule la madera o alguno de estilo retro.

Qué hacer con nuestros muebles, ¿encajan con el nuevo diseño?

Hacía ya varios años que el papel pintado dejó de utilizarse, se veía como algo antiguo, pero ahora ha vuelto a renacer. Podemos ver como se volvió a empezar a utilizar de nuevo hace unos años y cada vez está más de moda.

Dependiendo del estilo de papel pintado que escojas para decorar tu espacio, tus muebles deben tener un color u otro para que todo salga a la perfección. Así que, si no sabes qué color de muebles usar, los tonos neutros son una buena idea para que todo quede homogéneo.

 

Además de añadirle papel pintado a tus paredes, puedes encajar tus muebles de forma que el papel sea el fondo de tu mobiliario; o también puedes decorar el mostrador de tu tienda con papel pintado y darle un toque diferente.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre el uso del papel pintado y que pronto te animes a utilizarlo en tu casa o en tu negocio.

2 Comments

Post A Comment