Tips de éxito para el diseño y mobiliario de tu frutería

04 Jul Tips de éxito para el diseño y mobiliario de tu frutería

Antes de hablar de diseño y mobiliario de fruterías, quizás te interese confirmar que una frutería puede ser una buena idea de negocio, aún con la presencia de fuertes competidores y escasas posibilidades de diferenciación del producto. Además de comercializar género de primera necesidad, sigue siendo en general un negocio rentable en tiempos de crisis.

La frutería es además un negocio que requiere de poca inversión inicial. No requiere necesariamente de amplia experiencia y formación en el sector. Aunque cuantos más conocimientos tengamos del mismo mejor. Además no es necesario mucho personal para atender una frutería.

Si te has decidido a comenzar con tu negocio de fruta y verdura, en este artículo compartimos algunas claves para mejorar la decoración de tu frutería. De este modo podrás mejorar la utilización del espacio y aprovechar al máximo tu negocio.

Diseño y mobiliario de fruterías

Distribución del espacio en una frutería

El primer punto a tener en cuenta a la hora de diseñar una frutería es la distribución del espacio. Debemos aprovechar cada hueco de almacenamiento y evitar los espacios vacíos. De este modo se induce al cliente a la compra por impulso. Una organización ordenada del producto contribuye a realzar su atractivo de cara al público. Esto se logra a través de la utilización de un mobiliario de frutería especializado.

Materiales clave para el diseño y equipamiento una frutería

La decisión inicial es cómo vas a organizar tus cajas de fruta. Puedes colocarlas en murales, expositores o en el propio mostrador de la tienda.  También es necesario decidir si el producto expuesto va a necesitar de mantenimiento en frío o no. Así podrás planificar unidades de almacenamiento frigorífico con antelación.

Otro elemento que tiende a menospreciarse en fruterías es la iluminación. Una mala iluminación confiere al producto una apariencia poco interesante. Para evitar esto existen lámparas especiales de bajo consumo diseñadas para emitir luz en longitudes de onda que favorezcan el atractivo visual de la fruta expuesta.

Presentación del producto

El punto esencial de la venta es la presentación del producto con una calidad adecuada. Frutas con golpes, podridas o con un grado inadecuado de madurez son desechadas por el cliente, repercutiendo de manera negativa en el balance de nuestro negocio. Así que, a la hora de escoger el material del mobiliario para nuestra frutería, ten en cuenta que éste permita mantener una temperatura y nivel de humedad adecuados para conservar el producto de manera óptima.Otras ideas interesantes son incluir muestras del producto e incluir una breve ficha con detalles del producto como su origen, alicientes para la salud, etc.

Tendencias actuales a la hora de decorar fruterías

La tendencia actual en diseño de fruterías es disponer todos los productos de manera que el cliente pueda encontrar lo que busca nada más entrar al local. Debe ser capaz de localizar de un vistazo la fruta que busca.

Espacios bien iluminados, materiales naturales como la madera y el uso de una paleta de colores minimalista cobran una gran relevancia en el diseño de fruterías actual.

Compartimos con vosotros algunos de nuestros diseños de mobiliario de frutería. Ahora ya sabes qué debes cuidar a la hora de diseñar tu frutería. Desde Equipamientos Rocar esperamos que el artículo te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica para mejorar tu negocio.

No Comments

Post A Comment