Diez tonalidades tendencia otoño/invierno 2016-17

21 Nov Diez tonalidades tendencia otoño/invierno 2016-17

Tendencias en tonalidades

Ya adentrados en esta  estación del año, queremos que os adentréis en el mundo del color en la decoración. Como cada temporada del año, Pantone nos muestra la gama de colores tendencias y las tonalidades en este otoño/invierno, que marcaran  los pasos a seguir en el mundo de la decoración y la moda.

Con esta publicación  queremos inspirarte para utilizar  esta gama de tonalidades y cómo combinarlos de forma correcta para conseguir el espacio perfecto.

Los diez tonos clave para esta temporada

Con estos diez tonos, desde los más tranquilizantes y optimistas hasta los más vibrantes y exuberantes, (Riverside, Airy Blue, Aurora Red, Dusty Cedar, Potter´s Clay, Warm Taupe, Sharkskin, Lush Meadow, Spicy Mustard, Bodacius), Pantone nos ha querido transmitir  fuerza, tranquilidad y optimismo, de ahí que  el color azul sea el que cobre más protagonismo en esta paleta.

Riverside

Tono sutil, a la vez que sofisticado y elegante, fresco, calmante  y estable. Ayuda  a crear un ambiente glamoroso pero también bohemio dependiendo del entorno.

Al combinarlo con el gris Sharskin exalta la delicadez y lasofisticación  y con Dusty Cedar consigue un toque retro.

Airy Blue

Tonalidad que evoca sensación de ligereza y libertad, aportando serenidad  al espacio.

Similar a un tono ‘azul bebé’, pero con subtonalidades en gris y violeta que le proporcionan mayor viveza, permite combinaciones exquisitas.

Aurora Red

Es el color más potente de esta paleta cromática; esta tonalidad rompe con la estabilidad de los otros colores. Un rojo sensual, audaz, cálido, dinámico y emocionante.

Un color que al combinarlo con el Sharskin lo suaviza y al hacerlo con el Airy Blue lo equilibra.

Dusty Cedar

Tonalidad versionada del rosa cuarzo, pero adaptado a esta temporada. Es un rosa empolvado que nos transmite calidez y amabilidad.

Perfecto para combinar con tonos terrosos dentro de su gama.

Potter’s Clay

Tonalidad arcillosa naranja rojiza muy cálida y natural. Es la tonalidad  por excelencia del otoño.

Este color inspira confianza y estabilidad y es el color tierra ideal para combinarlo con otros tonos de la misma familia. Se equilibra perfectamente con el gris.

Warm Taupe

Color neutro, generoso y agradable. Tonalidad  calidad, muy otoñal, inspirada en los colores de la tierra, que da confianza y sugiere estabilidad.

Combina bien con todos los colores de este artículo.

Sharkskin

Tonalidad passpartout de la temporada; un gris absolutamente neutro.

Gris sofisticado y contemporáneo, que con equilibrio suaviza los tonos más intensos y vibrantes y se combina realmente con todo.

Lush Meadow

Color verde prado, que hace referencia a los botánicos y a las hojas, perfecto para la transición a los meses más fríos.

Es un tono verde esmeralda intenso y brillante.  Extremadamente elegante y sofisticado.

Spicy Mustard

Color mostaza con  nota picante y exótica.  Añade mucha energía y vitalidad cromática.

Combinados con el Airy Vlue, Dusty Cedar, Potter´s  Clay y Warm Taupe, ideal para crear espacios vintage, pero muy actuales.

Bodacius

Púrpura vibrante,  más primaveral que otoñal, con matices de rosa que le confieren  un aire muy sofisticado. 

Para los más atrevidos, resulta ideal combinado con el rosa y el rojo y adquiere matices retro con el Warm Taupe o Potter´s Clay.

¿Decidido a renovar tu negocio?. Atrévete a combinar y estrena nuevas tendencias en tu nuevo ambiente!

No Comments

Post A Comment